lunes, 30 de septiembre de 2013

El Proceso Hacia la Grandeza

"No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estás equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor" Ralph Waldo Emerson. 

Es necesario comprender que en el camino al éxito los procesos no son ni totalmente buenos, ni totalmente malos, los procesos son las dos cosas, buenos y malos. No conozco una persona de éxito que al momento de contar su historia diga que su proceso en la vida estuvo solamente lleno de gloria, por el contrario, usualmente resaltan que los procesos siempre muestran una cara cruel llena de dificultades que nos permiten madurar nuestro carácter y poner a prueba nuestros sueños y deseos en la vida.  La verdad es que lo más satisfactorio del éxito puede que no sean los resultados que alcanzamos, sino aquella persona en la cual nos convertimos a través de un proceso duro que nos permite crecer integralmente para lograr los resultados. 

Pienso que si te encuentras viviendo un proceso duro no deberías desanimarte, por el contrario, deberías intentar entenderlo, aprender de él, y lo más importante de todo, disfrutar de esa persona en la cual te estas convirtiendo. Uno de los procesos mas impactantes que a un hombre le ha tocado vivir quizás sea el del libertador Simón Bolívarque después de perder sus 17 primeras batallas termino cumpliendo muchos de sus sueños y siendo recordado por el titulo de libertador. Otro proceso complejo fue el que le toco vivir a Mahatma Gandhiquien gracias a su determinación y carácter logro ser pieza clave para lograr la independencia de la India.   

Los hombres y mujeres de éxito han entendido ciertos aspectos claves para lograr sobreponerse a los procesos de la vida y alcanzar el éxito : 

Existe un precio a pagar: Cada sueño que se quiera cumplir o visión que se quiera alcanzar tiene un precio, y entre más grande sea el sueño o la visión, más grande será el precio a pagar. Hay que estar consciente de que nada se da de la noche a la mañana, y nada significativo llega sin esfuerzo alguno. 

Se debe desarrollar el principio de la tenacidad: El hierro es un material tenaz por su capacidad de resistir golpes. Los seres humanos que aspiran ser exitosos deben ser tenaces, deben desarrollar la capacidad de resistir momentos difíciles, de resistirse a la negatividad del entorno que normalmente busca que te rindas en el camino. 

La satisfacción se encuentra en el viaje: Muchas veces hemos escuchado que el éxito es la clave de la felicidad, pero no hay nada mas errado que ese pensamiento. La felicidad es la clave del éxito, y usted debe aprender a sentirse bien en el proceso. Los sueños hay que vivirlos día a día; cuando se esta en búsqueda de uno grande, mas vale empezar a sentir satisfacción en el camino para que no termine convirtiéndose en pesadilla. 

A menudo escuchamos personas manifestar su falta de entendimiento por las diversas situaciones de la vida, manifestar descontento, o en muchos caso un  sentimiento de injusticia debido a que en ocasiones los seres humanos creemos merecer un poco más de lo que recibimos en la vida. Lo cierto del caso es, que la vida esta compuesta por procesos, procesos que no sólo deben vivirse y cumplirse, sino que también deben entenderse para sacar el máximo provecho de ellos. 

"El esfuerzo libera su recompensa únicamente después de que el individuo se niegue a darse por vencido" W. Clement Stone. 

0 comentarios:

Publicar un comentario